¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Juez niega descongelar cuentas de León Trauwitz, presunto general huachicolero

Indigo Staff

La juez negó la suspensión provisional para que el exfuncionario de Pemex tuviera acceso a las cuentas retenidas


Feb 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

Una jueza federal negó este jueves descongelar las cuentas del general Eduardo León Trauwitz, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en el delito de robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo, a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La jueza Alma Delia Aguilar Chávez, Jueza Décimo Quinta de Distrito en Materia Administrativa, negó la suspensión provisional solicitada por León Trauwitz para poder tener acceso a la cuentas retenidas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El pasado 16 de enero Trauwitz interpuso un amparo para saber si existía o no una orden de aprehensión en contra; la FGR negó la existencia de tal documento.

Las cuentas de Trauwitz fueron congeladas luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó (AMLO), en una de sus conferencias matutinas, que el exfuncionario de Pemex era investigado por dicho delito.

A mediados de enero, el nombre de Trauwitz apareció en la lista filtrada a la prensa con la información de las personas y empresas con cuentas congeladas por su presunta relación con el robo de combustible.

El 28 de enero, AMLO informó que la Secretaría de la Defensa (Sedena) ordenó el regreso del general a tierras mexicanas, pues se encontraba en Panamá.

Trauwitz se desempeñó como jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México y, ya en la Presidencia de la República, ocupó el cargo de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Notas relacionadas

Mar 20, 2019
Lectura 3 min

Mar 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios