¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIÓN

Juez niega amparo a mamá de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Indigo Staff

Ante los delitos que pesan en su contra, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, la madre de Lozoya había impugnado el auto de vinculación a proceso


Mar 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

Una juez federal negó el amparo a Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Ante los delitos que pesan en su contra, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, Austin y Solís impugnó el auto de vinculación a proceso.

Debido a la correcta valoración de las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR), una juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó fundada la resolución del juez de control que la vinculó a proceso.

La madre de Lozoya había argumentado que los datos utilizados por la FGR no son suficientes ni claros para establecer que se cometieron las conductas imputadas.

En julio de 2o19, Gilda Margarita Austin y Solís fue detenida en la isla de Juist, en Alemania, trasladada a México y vinculada a proceso el 2 de noviembre del 2019.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el 12 de febrero pasado que el exdirector de Pemex, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en España.

También puedes leer. LOZOYA, LA CAPTURA DEL TROFEO ANTICORRUPCIÓN


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

CORRUPCIóN

El costo de la corrupción para los mexicanos

Eduardo Buendia


Jun 1, 2020 Lectura 3 min

Jun 1, 2020
Lectura 4 min

CORRUPCIÓN

Persecución focalizada a exfuncionarios

Eduardo Buendia


Jun 1, 2020 Lectura 4 min

Jun 1, 2020
Lectura 5 min

CORRUPCIóN

Corrupción: Percepción contra realidad

Eduardo Buendia


Jun 1, 2020 Lectura 5 min

May 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios