¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Juez habría negado orden de aprehensión contra Luis Videgaray

Indigo Staff

Según información trascendida, la FGR tendría causas como asociación delictuosa, traición a la patria, cohecho y delitos electorales en contra de Luis Videgaray


Nov 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, un juez la habría negado, según asegura Carlos Loret de Mola.

Algunas de las causas que la FGR tendría en contra de Videgaray son asociación delictuosa, traición a la patria, cohecho y delitos electorales.

Estas acusaciones se basan en las declaraciones realizadas por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Lozoya presentó una denuncia en contra de quien fuera titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), primero, y de Relaciones Exteriores, después, en el sexenio anterior.

TE SUGERIMOS: EL ESCÁNDALO LOZOYA, EL RECUENTO DE LOS HECHOS

En su denuncia, Lozoya ofrece pruebas como testimonios y documentos alrededor de casos como Odebrecht y Etileno XXI, en los que él también está señalado como corresponsable.

Tras ser detenido en Málaga, España, Lozoya fue extraditado a México en julio pasado. Tras pasar 11 días en el país compareció ante jueces que ordenaron su detención por la trama de Odebrecht y la compra fraudulenta de Agro Nitrogenados.

Según la justicia, Lozoya habría obtenido 14 millones de dólares en sobornos, de los cuales algunos fueron entregados a ciertos personajes por orden de Luis Videgaray.

Lozoya sostiene que 6 millones 800 mil pesos fueron entregados a Ricardo Anaya, excandidato panista a la presidencia de la República.

Por orden de Videgaray, según Lozoya también tuvo una reunión con el legislador Ernesto Cordero, expanista.

Los sobornos a legisladores se entregaron durante el proceso de aprobación de la reforma energética.


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 4 min

Dic 4, 2020
Lectura 1 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios