Juez frena detención de Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya

El juzgador consideró que en este momento la mujer no puede ser detenida pues los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa

La madre de Emilio Lozoya, Gilda Margarita Austin, no podrá ser detenida por ninguna autoridad, determinó el juez Décimo de Distrito en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón.

El juzgador otorgó el beneficio a la mujer después de que considerara que los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Gilda Austin, quien se encuentra en Alemania, enfrenta acusaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, delitos considerados como no graves.

El juez advirtió que la madre de Lozoya sólo puede ser aprehendida en caso de que sea acusada de un delito que amerita prisión preventiva oficiosa.

Para que la medida entre en vigor, Gilda Austin tiene que pagar una garantía de 4 mil 500 pesos en un plazo no mayor a cinco días.

La mujer se encuentra presa desde ayer en Alemania, en la isla de Juist.

TE RECOMENDAMOS LEER: ESPAÑA CONFIRMA QUE SOLICITUD DE EXTRADICIÓN DE ALONSO ANCIRA CUMPLE CON LOS REQUISITOS PARA PROCEDER

Te puede interesar