¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Juez frena captura de hermano del expresidente del patronato de la UAEH

Indigo Staff

Gerardo Sosa Castelán, expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue vinculado a proceso el pasado 6 de septiembre


Sep 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un juez federal frenó la captura de Óscar Damián Sosa Castelán, hermano de Gerardo Sosa, expresidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El juez Sexto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México admitió a trámite la demanda de garantías del también candidato de Morena a la presidencia municipal de Tulancingo, Hidalgo.

Con esta medida cautelar, sólo se protege a Sosa Castelán de no ser detenido por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

El juzgador requirió al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal del Altiplano que informe si libró alguna orden de aprehensión contra el quejoso. Asimismo, se le fijó una garantía de mil pesos.

En días pasado, el juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo también concedió una suspensión provisional a Saúl Agustín Sosa Castelán, secretario General de la UAEH.

En este caso, se fijó una garantía de 10 mil pesos, luego de que solicitó un amparo contra alguna orden de captura.

Por su parte, Gerardo Sosa fue vinculado a proceso por el presunto desvío de 58 millones de pesos el pasado 6 de septiembre.

Es acusado de operar con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

También puedes leer. VINCULAN A PROCESO A GERARDO SOSA, EX RECTOR DE LA UAEH


Notas relacionadas

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios