¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AeropuertoSantaLucía

Juez federal niega suspensiones definitivas contra Santa Lucía

Indigo Staff

Un Juez federal negó dos suspensiones definitivas que se promovieron en contra de la construcción del aeropuerto internacional de Santa Lucía.


Oct 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un Juez federal en materia administrativa negó dos suspensiones definitivas que se promovieron en contra de la construcción del aeropuerto internacional de Santa Lucía, Estado de México.

En este sentido, el titular del Juzgado V de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito determinó negar la suspensión definitiva en contra de diversos actos reclamados por los quejosos, como violaciones a derechos humanos y afectaciones de impacto ambiental.

El juez ordenó notificar la decisión de negar los recursos legales, pero no explicó el motivo de las resoluciones, y en uno de esos dos juicios todavía estaba pendiente una audiencia que se aplazó por petición del quejoso.

Se esperaba que en la citada audiencia, que en un inicio estaba programada para el 4 de noviembre, la autoridad rindiera un informe en ampliación de la demanda, sin embargo el quejoso se reservó formular alegatos y ofrecer pruebas.

Te puede interesar: MAGISTRADO SUSPENDIDO TENDRÍA RELACIÓN CON AMPAROS CONTRA SANTA LUCÍA

La agencia Notimex informó el pasado 11 de octubre que Jorge Arturo Camero Ocampo sería el magistrado suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), debido a su presunta participación en conductas indebidas.

Dicho magistrado sería el mencionado esta tarde, en conferencia de prensa, por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, el cual presenta irregularidades en sus finanzas personales.

“El pleno de la Judicatura Federal determinó suspender a un magistrado del Primer Circuito por inconsistencias graves en su situación financiera (…) este magistrado venía siendo una pieza muy relevante por sus conexiones para una red de conductas indebidas”, dijo.

Aunque Zaldívar se negó a revelar el nombre del magistrado sancionado, todo apunta a que se trata de Camero Ocampo, quien tiene relación con los amparos contra la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.


Notas relacionadas

Dic 2, 2019
Lectura 1 min

Nov 27, 2019
Lectura 2 min

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios