¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Juez federal deja libre a narco en Tabasco por amenazas y presunto error

Indigo Staff

La detención del narco se llevó a cabo durante un operativo por el robo de un camión con despensas, propiedad de una empresa abarrotera


Ene 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un juez federal dejó libre al narco Trinidad N, alias el Pelón de Playas del Rosario, quien fue identificado como la presunta cabeza de un cártel en Tabasco.

El juez federal le dictó auto de libertad al narcotraficante y argumentó que la decisión está fincada por errores en el informe homologado policial.

No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) reactivó el proceso pasado por el delito de encubrimiento por receptación, y por ende Trinidad N permanecerá en prisión.

De hecho, fue el pasado 30 de diciembre cuando el narcotraficante fue detenido por elementos de la Guardia Nacional así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La detención del acusado se llevó a cabo durante un operativo por el robo de un camión con despensas, propiedad de una empresa abarrotera y cuando Trinidad N fue acusado de portación de armas.

Incluso, ese día, hombres colocaron mantas en varios puntos de Villahermosa en las que señalaron ser parte del Cártel del Pelón de Playas.

Ante esto, quemaron al menos cinco autos y exigieron la liberación de Trinidad N, por lo que las autoridades implementaron un operativo para resguardar a la población.

Finalmente, de acuerdo con las autoridades, el juez liberó al narcotraficante después de varias horas y a causa de un error en el informe homologado.

Lee: Narco tanquetas del CJNG: la guerra sigue


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 4 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios