Juez federal aplaza audiencia sobre aeropuerto en Santa Lucía

Por segunda ocasión, un juez federal aplazó este viernes la audiencia sobre la construcción del Aeropuerto Internacional en Santa Lucia.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por segunda ocasión, un juez federal aplazó este viernes la audiencia sobre la construcción del Aeropuerto Internacional en Santa Lucia, en el Estado de México.

Con la audiencia se debe resolver si procede o no la solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dejar sin efecto la suspensión definitiva que se le otorgó al colectivo #NomásDerroches.

En este sentido, se definirá el 30 de septiembre como la nueva fecha para la realización de la diligencia.

El motivo de este segundo aplazamiento –según las autoridades judiciales– se debió a que el exhorto no llegó “debidamente diligenciado”.

La petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para revocar una de las suspensiones que mantiene paralizada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía fue retrasada el pasado 18 de septiembre por un juez federal.

La audiencia incidental, en la que se resolvería si se revocase o no la suspensión definitiva, fue deferida por el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México.

Debido a que el juez fijó como nueva fecha el 24 de septiembre, luego que los quejosos que solicitaron el amparo pidieron realizar una inspección ocular en la Base Aérea Militar, esta audiencia tuvo que ser cambiada.

El argumento de la Sedena –según el Incidente de Revocación de la Suspensión Definitiva tramitado por esta institución– fue que por razones de seguridad nacional el juez debería dejar sin efectos la medida que mantiene paralizada la obra.

Te puede interesar: JUEZ RECHAZA PETICIÓN DE SEDENA PARA CONTINUAR CON OBRA DE SANTA LUCÍA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil