Reporte Indigo

Juez falla en favor de la UIF; niega descongelar cuentas bancarias de Andrés Roemer

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que un juez en materia administrativa negó de manera definitiva un amparo promovido por el escritor Andrés Roemer con el que buscaba que se desbloquearan sus cuentas bancarias.

Fue Agustín Tello Espíndola, Juez Decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México quien dio el fallo en favor del organismo de la Secretaría de Hacienda.

“Lo anterior, en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, como una medida de prevención, cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito. Por lo que el juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”, indicó.

Asimismo se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de la esposa de Andrés Roemer, Carmen María Hernández Cortés.

Lee: Tras acusaciones de violación, quitan el nombre de Andrés Roemer a calle de Israel

De acuerdo con información difundida por Milenio, la UIF ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congelar las cuentas de Andrés Isaac Roemer Slomianski y de Carmen María.

El pasado 5 de mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Andrés Roemer Slomianski, de 57 años, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La acción de la UIF se dio luego de que la Fiscalía capitalina girara una orden de aprehensión en su contra para procesarlo por el delito de violación equiparada.

Posteriormente, Roemer promovió un amparo para que la UIF descongelara sus cuentas bancarias; sin embargo, la dependencia, encabezada por Santiago Nieto, informó que el Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la ciudad de México negó el recurso legal promovido por el exdiplomático.

En junio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó al gobierno de Israel la detención con fines de extradición del escritor Andrés Roemer, acusado de acoso y abuso sexual.

Te recomendamos: Andrés Roemer admite que “su conducta sí ha ofendido y puesto incómodas” a algunas mujeres

Exit mobile version