¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

JusticiaCDMX

Juez determina extinción de acción penal contra Raymundo Collins

Indigo Staff

La decisión del juez deja sin efecto la orden de aprehensión girada en su contra, al igual que solicitud y emisión de ficha roja de la Interpol


Ene 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) en la Ciudad de México y exsecretario de Seguridad de Miguel Ángel Mancera, logró que un juez determine la extinción de acción penal en su contra.

El gobierno capitalino acusó al extitular del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

De acuerdo con El Universal, en audiencia se determinó esta situación luego de que la defensa Collins lo solicitará bajo las mismas circunstancias que su excolaborador Fernando Javier Linares, exdirector jurídico del Invi.

La decisión del juez deja sin efecto la orden de aprehensión girada en su contra, al igual que solicitud y emisión de ficha roja de la Interpol.

El lunes 20 de enero, un juez federal dará la resolución ante el juicio de amparo que tramitó el año pasado Collins Flores.

Te recomendamos: Raymundo Collins es el nuevo secretario de Seguridad Pública de la CDMX

El 3 de enero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la orden de aprehensión contra el exdirector del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins Flores

“Es cierto, hay una orden de aprehensión por la entrega-recepción del Invi”, dijo en ese momento Sheinbaum.

En este caso en particular, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que se entregaron millones de pesos sin sustento.

La denuncia Raymundo Collins forma parte de las indagatorias contra empresarios constructores por presuntos actos de corrupción en la administración pasada.

Te recomendamos: Raymundo Collins es el nuevo secretario de Seguridad Pública de la CDMX


Notas relacionadas

Dic 18, 2019
Lectura 3 min

Nov 22, 2019
Lectura 2 min

Oct 24, 2019
Lectura 2 min

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios