Juez desecha amparo contra exoneración de Kamel Nacif por caso Lydia Cacho

Lydia Cacho informó que un juez desechó de manera “inmediata” el amparo que buscaba revertir la exoneración de Kamel Nacif
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La periodista Lydia Cacho informó en redes sociales que un juez negó, de manera inmediata, el amparo con el que se buscaba revertir la exoneración de Kamel Nacif. 

Tras la liberación bajo fianza de Nacif, empresario libanés acusado de trata, lavado de dinero y tortura en México, Cacho, una de sus víctimas, interpuso un amparo para echar atrás su exoneración. 

Sin embargo, este viernes Cacho Ribeiro señaló que el juzgador desechó “de inmediato” el recurso legal y “sin revisar a fondo nuestros argumentos”.

“Ante la evidente injusticia que significó la exoneración de mi torturador Kamel Nacif promovimos amparo.Hoy fue desechado de inmediato sin revisar a fondo nuestros argumentos. La evidencia delictiva no parece importarle al magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Quinta Roo”, escribió. 

TE SUGERIMOS: Lydia Cacho presenta queja contra jueces que otorgaron amparo a Kamel Nacif

El pasado jueves, un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) cancelar la ficha roja, de búsqueda y captura, solicitada a la Interpol contra Nacif, acusado de torturar a Lydia Cacho.

“El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la FGR que desactive la alerta roja de Interpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura”, informó Cacho en su cuenta de Twitter. 

Según la periodista, “esto desactiva 16 años de batalla judicial” gracias a una magistrada corrupta y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

“Hoy la SCJN tiene en sus manos por tercera vez en 15 años la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a mi como sobreviviente de tortura ¿liberarán también al gobernador pedófilo Mario Marín? o de nuevo protegerán a los criminales”, se cuestionó. 

Fue el pasado 15 de julio cuando Tribunal otorgó a Nacif Borge un amparo para liberarlo de toda responsabilidad por los delitos cometidos contra Lydia Cacho en 2005.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil