¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PEMEX

Juez deja sin efecto la suspensión definitiva a Emilio Lozoya contra orden de aprehensión

Indigo Staff

Un juez dejó sin efecto este miércoles la suspensión definitiva que concedió el 23 de julio a Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex. 


Jul 31, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un juez dejó sin efecto este miércoles la suspensión definitiva que concedió el 23 de julio a Emilio Lozoya Austin, exdirector general de de Petróleos Mexicanos (Pemex), contra una orden de aprehensión

De acuerdo Notimex, la decisión fue tomada por el Juzgado XIV de Distrito de Amparo en Materia Penal. 

Se tiene por desistido de este incidente al apoderado, en razón de que acreditó su personalidad con poder autorizado, queda sin materia la medida suspensional concedida en interlocutoria de veintitrés de julio en curso y las obligaciones impuestas al quejoso, explica este acuerdo publicado.

Emilio Lozoya Austin interpuso un recurso de desistimiento a la suspensión definitiva que logró la semana pasada en contra orden de aprehensión.

EMILIO LOZOYA: “NIEGO CUALQUIER ACUSACIÓN DE CORRUPCIÓN”

Luego de las órdenes de aprehensión giradas en su contra por las autoridades mexicanas el 28 de mayo y el 4 de julio de este año, el exdirectivo de Pemex , Emilio Lozoya cuestionó que a su madre, Gilda Margarita Austin y Solís, se le acuse de ‘haber recibido dinero de alguna de sus cuentas antes de que fuera funcionario público’.

Lozoya Austin afirmó que las acusaciones del gobierno por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho ligados con el caso Odebrecht son “un ataque político cobarde y sin fundamentos” contra él y su familia.


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 6 min

PEMEX

La guerra petrolera, riesgo para mezcla mexicana

Mariana Recamier


Sep 17, 2019 Lectura 6 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

PEMEX

Pemex anuncia el refinanciamiento de su deuda

Indigo Staff


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Comentarios