Juez que condenó a Javier Duarte ahora ordena liberación de Alejandro Gutiérrez

El priista está acusado del desvío 250 millones de pesos por lo que tendrá que utilizar un brazalete de geolocalización y no salir de Chihuahua
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una orden del juez Marco Antonio Fuerte Tapia, quien condenó al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte a nueve años de prisión, le otorgó la libertad a Alejandro Gutiérrez, por lo que se cierra el expediente local en su contra, informó Jorge Espinoza, consejero jurídico de Chihuahua.

Esta madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, Gutiérrez, acusado del desvío de 250 millones de pesos para campañas políticas en la etapa de César Duarte al frente del gobierno de Chihuahua, abandonó la prisión, detalló Espinoza entrevistado en MVS Noticias.

Gutiérrez, quien estuvo detenido nueve meses, se encuentra ya en su hogar, monitoreado con el brazalete de geolocalización que en días anteriores le colocaron en el Penal Aquiles Serdán de Chihuahua.

El ex miembro del CEN del PRI está acusado de desviar 250 millones de pesos para financiar campañas electorales durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua, proceso que sigue su curso.

El pasado 10 de septiembre la juez federal Luz Elba de la Torre ordenó cumplimentar un amparo que revocaba la prisión preventiva que pesaba contra el ex funcionario, decisión que fue acatada por un juez de control local quien le impuso una fianza de un millón de pesos, la prohibición de salir de Chihuahua y el uso del brazalete electrónico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil