El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México (CDMX) le concedió a Ricardo Monreal la suspensión definitiva al amparo que interpuso contra de los mensajes publicados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el programa Martes de Jaguar.

Fue el pasado 14 de noviembre cuando el juez Agustín Tello Espíndola le ordenó a la gobernadora de Campeche abstenerse de difundir información y realizar declaraciones o comentarios relacionados con líder de la bancada de Morena.

“(Layda Sansores) se abstengan de difundir información y realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios con relación al quejoso (Ricardo Monreal), cuya naturaleza sea igual o similar a la de los actos reclamados, a menos que deriven del estricto ejercicio de las atribuciones que por disposiciones constitucionales y legales les corresponde llevar a cabo”, resolvió Tello Espíndola.

Ricardo Monreal se pronuncia

Al respecto, el senador Ricardo Monreal dijo que el juez resolvió en favor de su honor y prestigio.

En un video de poco más de tres minutos, publicado en sus redes sociales, el senador expresó que aunque ya se había concedido la suspensión provisional, Sansores violó el acto judicial.

Lee también: Ante embestida política, senadores cierran filas en apoyo a Ricardo Monreal

“Aquí está la suspensión definitiva que, aunque ya se había concedido la suspensión provisional, se violó la suspensión y por tanto se violó la Constitución y la ley. Hoy, se me ha otorgado suspensión definitiva con el propósito de que cesen todo tipo de actos en mi perjuicio, que dañen el honor, el prestigio y mi autoridad”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Y adelantó que pese a ganar este round “seguirán violando contumazmente, sistemáticamente, reincidentemente la Constitución y la ley”.

“Por eso es que hay que luchar, por defender la Constitución y la ley, aquel que viole la Constitución y la ley debe de pagar, independientemente de quién se trate. No puede ser que la impunidad proteja y promueva el autoritarismo, y menos cuando se trata de gobernantes de nuestro país”, finalizó.

Recordemos que hace varias semanas Layda Sansores mostró en su programa Martes del Jaguar conversaciones de whatsapp que Monreal Ávila tuvo con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, razón por la que el morenista solicitó un amparo.