Después de que el Congreso de Nuevo León abriera la puerta a los matrimonios igualitarios en Nuevo León, un juez civil decidió ofrecer sus servicios de una manera particular mediante redes sociales, promocionándose como gay friendly.

Mediante la cuenta de Facebook MarryMe Monterrey, el juez se promociona afirmando que “Le Ley no marca adjetivos” y el “matrimonio es matrimonio”.

“Olvídate de trámites y vueltas En Marry Me celebramos tu matrimonio civil con elegancia, trámite en un día. Contáctanos”, se lee en el post de Facebook.

En febrero de este año, el Congreso de Nuevo León recibió la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró la invalidez de una parte de los artículos 140, 147 y 148 del Código Civil de Nuevo León, por lo que se abrió la puerta la realización de los matrimonios igualitarios.

El 11 de marzo, en un hecho histórico para la entidad, se celebró el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la Oficialía 1 de la dirección del Registro Civil sin necesidad de amparo.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡AGUAS! ESTAS SON LAS MARCAS DE AGUA QUE OFRECEN BENEFICIOS QUE EN REALIDAD NO EXISTEN