Juan Ramón de la Fuente condena en la ONU la invasión de Rusia contra Ucrania (VIDEO)

El embajador De la Fuente señaló que México ha sufrido cuatro invasiones a lo largo de su historia, por lo que condena las acciones rusas en territorio ucraniano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, condenó ante el Consejo de Seguridad la invasión de Rusia en contra de Ucrania.

Durante su intervención en la ONU, el funcionario mexicano anunció su voto a favor del proyecto de resolución para que el Consejo de Seguridad condene la invasión entre los países vecinos.

“México condena los actos de agresión perpetrados por la Federación de Rusia en contra de Ucrania, llamamos a las partes al cese inmediato de las hostilidades, reconocemos la soberanía, la independencia política y la integridad territorial de Ucrania.

“Y respaldamos los esfuerzos del secretario General de la ONU en la búsqueda de una solución diplomática para evitar que avance el sufrimiento de la población civil”, dijo el diplomático en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El embajador señaló que Rusia está invadiendo un país soberano como Ucrania, lo que representa una clara violación a la Carta de la ONU y todos los acuerdos internacionales.

Lee también: AMLO condena ataques rusos en Ucrania: ‘A nosotros nos invadieron España, Francia y EU’

De la Fuente señaló que México ha sufrido cuatro invasiones extranjeras desde que es un país independiente; dos por parte de Francia y otras dos de los Estados Unidos.

Incluso recordó que la invasión estadounidense de 1846 le costó a México prácticamente la mitad de su territorio.

“Como resultado de nuestra experiencia histórica, y por mandato constitucional, México apoyará el proyecto de resolución que nos ocupa”, concluyó el embajador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil