¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SNTE

Juan Díaz de la Torre recibe reconocimiento oficial como presidente del SNTE

Indigo Staff

Con el reconocimiento oficial de la dirigencia se cierra un capítulo de la lucha por el control del Sindicato más grande de América Latina, aunque los maestros disidentes han advertido que emprenderán nuevas acciones legales


Feb 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

Después del jaloneo de los últimos días, Juan Díaz de la Torre recibió el reconocimiento oficial de la autoridad como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2018-2024.

El Sindicato ya recibió la Toma de Nota por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que reconoce legalmente los acuerdos del VII Congreso Nacional Extraordinario celebrado el pasado 12 de febrero y entre los que se encuentran la elección de la nueva dirigencia y los cambios estatutarios aprobados en la reunión.

Previo al Congreso del sindicato magisterial un grupo de docentes disidentes presentaron en 30 estados un escrito de amparo en contra de la Toma de nota de Díaz de la Torre en 2013 por considerar que fue ilegal al incumplir con los requisitos estatutarios del SNTE.

El 9 de febrero, un juez federal de Baja California admitió el recurso y concedió una suspensión provisional de la Toma de nota de 2013 lo que puso en entredicho la legalidad del cargo de Díaz de la Torre y la legitimidad de la convocatoria al Congreso del día 12 y los acuerdos que ahí se tomaran.

Sin embargo, el 14 de febrero el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y del Trabajo dejó sin efecto la suspensión provisional.

Con el reconocimiento oficial de la dirigencia se cierra un capítulo de la lucha por el control del Sindicato más grande de América Latina, aunque los maestros disidentes han advertido que emprenderán nuevas acciones legales.


Notas relacionadas

Sep 10, 2018
Lectura 5 min

Jun 26, 2018
Lectura 3 min

Jun 25, 2018
Lectura 3 min

Jun 21, 2018
Lectura 4 min

SNTE

Logra el SNTE revertir inconsistencias

Indigo Staff


Jun 21, 2018 Lectura 4 min

Comentarios