¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Juan Collado es vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero

Indigo Staff

Collado es uno de los legistas más polémicos del país. Quien fungiera como defensor de innumerables políticos, fue detenido ayer por la FGR


Jul 10, 2019
Lectura 1 min
portada post

Tras más de 10 horas de audiencia, un juez federal decidió vincular a proceso al abogado Juan Collado por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

El argumento principal del juzgador fue la simulación de la venta de un terreno en Querétaro, a través de una supuesta empresa fantasma y suplantación de identidades.

De acuerdo con información de Milenio, el juzgador Jesús Eduardo Vázquez Rea, con sede en el Reclusorio Norte, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas suficientes.

El juez dictó la medida de prisión preventiva oficiosa, en el mismo reclusorio, y fijó un plazo de seis meses a la FGR para concluir con su investigación.

Ayer, elementos de la Fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión contra el abogado, quien se caracterizó durante su carrera por defender a políticos mexicanos como Diego Fernández de Cevallos, Carlos Romero Deschamps y Raúl Salinas de Gortari.

TE RECOMENDAMOS LEER: ALFONSO ROMO MOTIVÓ LA RENUNCIA DE URZÚA: AMLO


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Nov 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios