Jóvenes de 18 a 29 serán vacunados en Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco

De esta manera, todas las alcaldías de la Ciudad de México tendrán a todos sus adultos inmunizados al menos con una dosis
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la ADIP, informó que la próxima semana serán vacunadas contra COVID-19 las personas de 18 a 29 años las cuatro alcaldías faltantes.

De esta manera, del 27 de septiembre al 3 de octubre, será inmunizado con Sputnik V este grupo poblacional en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Ayer por la tarde, gracias al durísimo trabajo del Gobierno de México, se nos confirmó la llegada de la vacuna para completar los esquemas de 18 a 29 años en la Ciudad de México. Cuatro alcaldías la próxima semana estarían comenzando su primer dosis.
Eduardo Clark García DobarganesDirector general de Gobierno Digital de la ADIP

García Dobarganes señaló que la vacunas Sputnik V llegarán este fin de semana y precisó en las próximas horas darán detalles más específicos como el orden alfabético y las sedes para la aplicación.

Lee también: CDMX permanece en semáforo amarillo por COVID, pero está muy cerca de pasar a verde

También habrá segundas dosis

Además será aplicada la segunda dosis de la vacuna Pfizer para los jóvenes de 18 a 29 años en Xochimilco.

Mientras que las personas de 30 a 39 años recibirán la segunda vacuna de AstraZeneca en Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

CDMX, muy cerca del verde

Eduardo Clark García Dobarganes informó que la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo amarillo; sin embargo, se encuentra muy cerca de pasar al color verde.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el funcionario señaló que la capital del país continúa experimentado un descenso sostenido en los contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

“Queremos compartirles que la última notificación que nos llegó preliminar, de parte del Gobierno de México el día de antier, estábamos ya cerca del verde, para estar en verde hay que estar en 10 puntos o menos y estábamos en 13, entonces ya más cerca del verde afortunadamente aquí en la ciudad”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil