Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuándo depositarán el pago correspondiente a febrero 2023?

Este programa para el Bienestar del Gobierno de México recientemente aumentó el monto que ofrece para sus beneficiarios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Atención personas que se benefician del programa Jóvenes Construyendo el Futuro: el pago correspondiente a febrero está próximo a llegar. Te compartimos la fecha exacta y cuánto dinero se depositará.

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los Programas para el Bienestar de mayor importancia actualmente del Gobierno Mexicano. La iniciativa une la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes para impulsar las oportunidades en el país y, con ello, contribuir en la economía de las personas beneficiarias y sus familias.

Según cifras oficiales, hay alrededor de 2 millones 412 mil 193 personas beneficiarias. La mayoría son mujeres. Las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan son quienes pueden acceder al programa.

¿Cuánto paga la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro en 2023?

A finales del año pasado se informó que este año el programa recibiría un aumento en el apoyo económico que ofrece. Con un aumento de más de mil pesos, pasó de 5 mil 258 pesos a 6 mil 310.

Asimismo, las personas beneficiarias también pueden contar con seguro médico contra enfermedades, seguro de maternidad y seguro en caso de tener un riesgo o accidente laboral.

¿Cuándo depositan el pago de febrero?

Recientemente las autoridades de este programa social informaron sobre un cambio en el día de pago para las personas beneficiarias. Antes los depósitos se realizaban cada día 13.

Sin embargo, a partir de enero de 2023, el día de depósito se movió al 28 de cada mes. De esta manera, el segundo pago del año se realizará el último día de febrero, es decir, el próximo martes 28.

Así lo compartieron a través de las cuentas oficiales del programa del beneficio social. Asimismo, cabe recordar que la beca se deposita en la Tarjeta del Bienestar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil