¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Joven mexicano gana el Oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas; SEP y SRE celebran

Indigo Staff

Tomás Cantú Rodríguez fue uno de los ganadores de la Olimpiada, ya que otros cuatro mexicanos se llevaron las respectivas medallas de bronce


Sep 28, 2020
Lectura 3 min
portada post

El joven Tomás Cantú Rodríguez ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), lo que fue celebrado por los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 Tomás Cantú Rodríguez fue uno de los ganadores de la Olimpiada, ya que otros cuatro mexicanos se llevaron las respectivas medallas de bronce en el certamen: Omar Astudillo de Guerrero, Ana Paula Jiménez de la capital mexicana, Emilio Ramos de Sinaloa y Daniel Ochoa.

Incluso, Daniel Ochoa se llevó una mención honorífica por su desempeño en la Olimpiada, por lo que el certamen dio a conocer los resultados a través de su cuenta de Twitter en los que celebró los logros de México.

“Resultados de México en la IMO2020: Tomas Cantú de CDMX medalla de oro; Pablo Valeriano de NL medalla de bronce; Omar Astudillo de Guerrero medalla de bronce; Ana Paula Jiménez de CDMX medalla de bronce; Emilio Ramos de Sinaloa medalla de bronce; Daniel Ochoa de Tam. mención”, informó.

Por esta razón, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, también felicitó a los jóvenes mexicanos y resaltó el trabajo del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, fue la propia OMM la que corrigió a Ebrard, ya que aclaró que el Instituto de Matemáticas de la UNAM es únicamente de apoyo a la preparación de los jóvenes en la competencia nacional, pero quien se encarga de su entero entrenamiento es la propia Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

“También debo felicitar ampliamente al equipo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas!!”, escribió Ebrard después de la corrección.

Finalmente, por medio de un comunicado, la Olimpiada confesó que existen situaciones de violencia y discriminación en el ámbito académico y social, con manifestaciones particulares en el interior de su comunidad, por lo que rechazó cualquier tipo de estos actos.

Te puede interesar: Niño que ganó Olimpiada del Conocimiento pide a AMLO mantener apoyo


Notas relacionadas

Oct 15, 2020
Lectura 2 min

Oct 14, 2020
Lectura 2 min

Oct 14, 2020
Lectura 3 min

Comentarios