¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Desapariciones

Estudiante de la BUAP, reportada como desaparecida, fue localizada en C.U.

Indigo Staff

Sin dar más detalles al respecto, la Fiscalía indicó que se encontraba ilesa al momento de presentarse voluntariamente ante el Ministerio Público a aclarar los hechos


Oct 24, 2017
Lectura 3 min
portada post

Frida Melissa Gómez Pérez, estudiante de 21 años, quien se encontraba desaparecida desde el viernes 20 de octubre por la tarde, fue localizada en un estacionamiento de Ciudad Universitaria, informaron las autoridades.

Sin dar más detalles al respecto, la Fiscalía indicó que se encontraba ilesa al momento de presentarse voluntariamente ante el Ministerio Público a aclarar los hechos. Asimismo explicaron que la joven “decidió” cambiar de domicilio y no avisó a sus familiares.

La joven está matriculada en la carrera de criminología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), último lugar donde se reportó que fue vista y de donde salió a las 15:00 horas para dirigirse a su hogar, sin embargo nunca llegó.

Un familiar se había citado con ella, pero denunció que después de esperarla durante 40 minutos, ella no llegó al lugar acordado además que no se han podido comunicar con ella, pues su teléfono celular se encuentra apagado.

La entidad está en la mira de todos por no decretar la alerta de violencia de género a pesar de numerosos reportes de varias desapariciones y feminicidios durante los últimos meses.

La desaparición de mujeres se ha disparado en los últimos años, pues en 2012 se registraron 12 casos, mientras que el año pasado la cifra ascendió a 279 y durante 2017 ya se contabilizan 260, de acuerdo con el Registro de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Según el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos, hasta el mes de septiembre del presente año, se han contabilizado 86 feminicidios en Puebla, aunque la Fiscalía de Puebla tiene registro sólo de 60.

Ver: Desapariciones de mujeres: La Pandemia

La Fiscalía de Puebla argumentó el pasado lunes 23 de octubre que “Puebla se encuentra por debajo de la media a nivel nacional en relación a los feminicidios”.

Sin embargo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó emitir la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el estado de Puebla, con el fin de que se implementen medidas urgentes ante el contexto en la entidad.

En los últimos seis años, de las 780 mujeres que han desaparecido en la entidad, 457 han sido jóvenes entre los 15 y los 29 años, prueba de ello es que los últimos feminicidios han sido en contra de estudiantes de diversas instituciones educativas.


Notas relacionadas

May 20, 2018
Lectura 2 min

May 2, 2018
Lectura 2 min

Abr 16, 2018
Lectura 2 min

Comentarios