Joven de 15 años murió tras recibir un balonazo en el estómago, en Oaxaca

Antes de su fallecimiento, el menor de edad permaneció una semana internado en un hospital de alta especialidad de Veracruz
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Kevin Alejandro, un joven de tan solo 15 años falleció este fin de semana, a causa de un balonazo en el estómago que recibió mientras se encontraba jugando fútbol rápido en su comunidad: Tuxtepec, Oaxaca.

El menor de edad falleció una semana después de haber sido internado en el hospital, ya que a finales de enero, el joven fue ingresado a terapia intensiva debido a las afectaciones que le provocó el accidente.

¿Qué fue lo que sucedió?

El pasado viernes 27 de enero, Kevin Alejandro acudió a las canchas de fútbol rápido de la Unidad Deportiva San José para jugar como portero. Por lo cual, recibió un impacto por el balón que provocó que se cayera.

No obstante, sus compañeros se mostraron preocupados, ya que el joven se desmayó e intentaron “echarle aire”, pero la situación se agravó, ya que el menor comenzó a convulsionar en el campo.

Por este motivo, un enfermero que jugaba fútbol en otra cancha del deportivo, se habría acercado para darle los primeros auxilios para mantenerlo con vida, mientras llegaban los servicios de emergencia, de acuerdo con el portal local El Piñero.

Cuando los paramédicos arribaron al lugar, llevaron a Kevin Alejandro al hospital General de Tuxtepec, tras ello fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y finalmente a un centro hospitalario de alta especialidad en Veracruz.

No obstante, luego de sufrir tres infartos y permanecer en estado de coma, el menor falleció. Por su parte, los padres de Kevin agradecieron a las personas por las oraciones para su hijo y solidaridad, de acuerdo con el diario Milenio.

A pesar de que la mayoría de los golpes en el abdomen no suelen tener consecuencias graves, si la lesión llega a ser muy fuerte puede provocar hemorragia interna y shock, lo que pone en peligro la vida, explica el portal Salud Digital de la Fundación Carlos Slim.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil