Joven asesinado no era promotor de Sembrando Vida: Héctor Astudillo

Astudillo indicó que la Fiscalía General del Estado de Guerrero está a cargo de la investigación del homicidio de Gilberto Tapia Mendoza

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que Gilberto Tapia Mendoza, cuyo cuerpo fue localizado con huellas de tortura en el municipio de Petatlán, no era becario ni promotor del programa “Sembrando Vida”.

En entrevista previo a la ceremonia cívica en Acapulco para conmemorar el 149 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Astudillo señaló que de acuerdo a la formación que le proporcionó el delegado estatal de los programas del bienestar, el joven de 27 años no pertenecía a dicho programa.

Indicó que la Fiscalía General del Estado de Guerrero está a cargo de la investigación del homicidio de Gilberto Tapia Mendoza.

“La información que se dio ayer es la que tenemos, la que dio el propio delegado, comentó que él no era un becario, es la única información que tenemos, y por supuesto la fiscalía tendrá que hacer la investigación de cuáles fueron las circunstancias en la que se cometió ese crimen… Lo que les dijo ayer en Ometepec el delegado, y de acuerdo a lo que me dijo a mí, no era becario”, enfatizó.

-¿Entonces sí era promotor de sembrando vida como un trabajador?, se le cuestionó.

-No era becario ni trabajador, es lo que a mí me dijo el delegado y lo que le dijo ayer a la prensa en Ometepec, aseguró.

Este sábado fue localizado cerca de municipio de Petatlán el cuerpo de Gilberto Tapia Mendoza, de 27 años y quien fue privado de su libertad el 15 de julio, y en una Primera versión se informó que era beneficiario del programa ”Sembrando vida”.

Puedes leer: Asesinan a becario del programa Sembrando Vida en Guerrero; llevaba 2 días secuestrado