José Ramón Cossío asesora amparos contra Santa Lucía: AMLO

AMLO denunció que el exministro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío está detrás de los amparos para frenar Santa Lucía
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció durante su conferencia de prensa que el exministro de la Suprema Corte de Justicia, José Ramón Cossío, asesora a quienes han promovido los amparos para frenar las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

El mandatario nacional expresó que ‘es una acción realmente, si no ilegal, sí ilegítima‘.

Explicó que José Ramón Cossío asesora ‘a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, de las obras que lleva a cabo el gobierno, en particular Santa Lucía’, con 16 despachos de abogados.

Afirmó que esta es una acción ilegitima, pues ‘un exministro no puedo llevar a acabo esas actividades’.

Agregó que si coordina y asesora está incumpliendo su deber de mantenerse al margen durante un tiempo, después de dejar el cargo como ministro.

Cossío se deslinda de asesoramiento contra Santa Lucía

Luego de que el mandatario mexicano manifestará que el exministro José Ramón Cossío estaba asesorando los amparos contra la nueva construcción del aeropuerto de Santa Lucía, este se deslinda.

Cossío, exministro de l Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) declaró para un programa noticioso de la cadena Radio Fórmula que ‘no tiene ninguna vinculación con esas personas en términos profesionales o de asesorías’ como lo informara el presidente durante su conferencia de este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter José Ramón Cossío manifestó que lo expresado por el presidente esta mañana es una confusión.

‘Puede ser que no firme nada, pero si coordina y asesora, está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen un tiempo después de haber dejado el cargo de ministro’, indicó López Obrador durante su tradicional conferencia de prensa.

Te puede interesar leer: SOY FUNCIONARIO, NO EMPRESARIO: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil