El exmadatario de Uruguay, José Mujica, asistiría al evento del próximo 1 de diciembre que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el zócalo.

De acuerdo con El Universal, el director Ejecutivo de Diplomacia Cultural, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Márquez, reveló que Mujica estará como invitado especial de López Obrador.

Los próximos 3 y 4 de diciembre -agregó el funcionario federal– el expresidente (2005 – 2010) participará como orador del encuentro “México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio”. 

Por otro lado, la Universidad Ibero de la Ciudad de México dio a conocer que el próximo 2 de diciembre otorgarán el Doctor Honoris Causa al político sudamericano.

“Por su contribución y trabajo realizados como líder latinoamericano que aborda la reconciliación, la justicia y la integración de los pueblos y naciones latinoamericanos”, explica la universidad en un comunicado.

Explicó que esta “distinción la otorga el Sistema Universitario Jesuita, del cual forma parte la Universidad Iberoamericana”.

Asimismo, informó “para esa fecha, tiene programada una conferencia de prensa con medios de comunicación, además de una plática con estudiantes de esta institución académica, a quienes refrendará sus compromisos como luchador social y los valores que lo han distinguido a lo largo de una vida y carrera que se hermanan con la filosofía jesuita”.

Te puede interesar: ‘TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE EU’; EL MENSAJE DE JOSÉ MUJICA A MÉXICO Y AMLO