¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SISMO

José Bastón se despide la presidencia internacional de Televisa

Indigo Staff

El ejecutivo dejará el puesto el próximo 30 de octubre, luego de haber asumido el cargo apenas en febrero pasado


Sep 22, 2017
Lectura 2 min
portada post

José Bastón dejará su cargo como presidente de Televisa Internacional el próximo 30 de octubre, así lo anunció la empresa este viernes en un comunicado, sin embargo, aclaró que el ejecutivo se mantendrá como miembro del Consejo de Administración.

“Estamos muy agradecidos con Pepe por su invaluable contribución a Televisa por más de tres décadas, tristes de verlo ir. Pepe es un amigo entrañable y un líder que ha sido instrumental en el desarrollo de Televisa como el principal conductor de contenidos en español en el mundo, indicó en un comunicado el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Por su parte, Bastón indicó que por más de tres décadas, la televisora más grande de México fue parte crucial en si vida. “He visto evolucionar a la empresa de una compañía tradicional de medios a una corporación exitosa y diversificada de medios y telecomunicaciones”, dijo.

En febrero pasado, Bastón tomó el cargo de presidente de Televisa Internacional, luego de dejar el puesto de vicepresidente de Contenidos de la empresa, el cual fue ocupado por el ejecutivo Gerardo López Gallo.

Durante el último año, Televisa ha experimentado una baja en sus niveles de audiencia, por lo que ha emprendido distintos cambios en su programación y en la estructura ejecutiva de la empresa para recuperar el terreno perdido.

De acuerdo a una encuesta del IFT, en 2016 el 55 por ciento dijo que el canal 2 de Televisa era su favorito, sin embargo, en 2015 esa cifra era de 64 por ciento.  


Notas relacionadas

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

Ago 17, 2020
Lectura 2 min

Ago 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios