Jorge Hank Rhon, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, llamó “basura” a Lupita Jones Garay, aspirante al gobierno de este estado por la alianza PAN-PRI-PRD.

Al finalizar un mitin en Mexicali, el empresario de casinos en la entidad fue cuestionado por un reportero si estaría dispuesto a aceptar en su campaña electoral a la ex Miss Universo, ante lo que respondió: “Yo no quiero basura”.

Al respecto, Alejandro Moreno y Marko Cortés, dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), respectivamente, condenaron las declaraciones de Hank Rhon y señalaron que el candidato incurrió en violencia política en razón de género.

Es inconcebible que en pleno 2021, en un momento en el que todos debemos ser parte de la solución, el candidato del PES, Jorge Hank Rhon, ejerza violencia política en razón de género en contra de nuestra candidata a la Gubernatura de Baja California
Alejandro MorenoDirigente del PRI

Lee: PES lamenta que INE los obligue a postular a candidatos LGBT: “Existen otros sectores”

Por su parte, Cortés exigió una disculpa pública del candidato y exhortó a las autoridades tomen las medidas pertinentes para sancionar este comportamiento.

Asimismo, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que realice las “acciones correspondientes” para evitar la “violencia política” en contra de la candidata Jones Garay.

Previamente, el aspirante del PES dijo que él estaría “encantado” de recibir a todos aquellos que quieran sumarse a su proyecto electoral, pues, según él, ganará las próximas elecciones del 6 de junio en Baja California.

“Que (Lupita Jones) se venga para acá, a lo mejor le conviene. Yo creo que sí. Ya tenemos otra reina de belleza, (…) acabamos de ganar Miss Universo”, añadió el exmilitante del PRI.

Hank, el candidato acusado de tener actitudes machistas

No es la primera vez que Hank Ron se refiere a las mujeres de forma despectiva, durante una entrevista televisiva dijo que, para él, el mejor animal es la mujer.

En otra ocasión cuando se confirmó públicamente su candidatura por el PES expresó: “les ha bajado la inteligencia, ahora ya quieren chambear ellas”, comentario que le valió que lo llamaran machista.

Te recomendamos: Siguen los destapes: Gabriel Quadri será candidato a diputado de la alianza ‘Va por México