Jesusa Rodríguez: No podemos comer cadáveres; industrias lechera y ganadera deben desaparecer

La legisladora también habló sobre la bancada de Morena y aceptó que en el partido hay un sector conservador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jesusa Rodríguez, senadora del partido Morena, expresó que en México y en el mundo es necesaria una transición proteica y en este sentido se deje de consumir productos derivados de los animales.

En entrevista para el programa “De todos modos… John te llamas”, Rodríguez indicó que continuar consumiendo productos derivados de los animales solo contribuye a la deforestación y contaminación del agua en el planeta.

“Deben saber que la ganadería, la pesca y la lechería son la primera causa de deforestación, de uso del agua, de contaminación del agua. Eso que hacemos de comer cadáveres de animales es nuestro propio suicidio y si así no lo fuera, el sólo hecho de faltarle al respeto a la vida de un ser que tiene un sistema nervioso central y que es un ser sintiente, es una forma no ética de pasar por este planeta”, dijo Rodríguez.

La legisladora también manifestó que es necesario que las industrias ganaderas y lecheras cierren.

“La industria ganadera tiene que cerrar, la industria lechera tiene que cerrar, tiene que reconvertirse. La gente ya no puede seguir comiendo animales porque estamos poniendo en riesgo la viabilidad del mundo, pero no tenemos derecho a llevarnos a las otras especies”, declaró Jesusa al conductor John Ackerman.

Lee: Una vez más, Jesusa se disfraza y monta performance para exhibir “al neoliberalismo”

La luchadora social señaló que dadas las actuales condiciones ambientales, el veganismo se ha convertido en una “demanda planetaria”.

Eso es lo que necesita el mundo. El veganismo ya no es una decisión personal, es decir, el hecho de dejar en paz a las otras especies es una demanda planetaria
Jesusa RodríguezLegisladora

En su opinión, el ser humano debe dejar de creer que se encuentra arriba de la pirámide y pensar que todos los seres humanos nos encontramos en el mismo planeta, y con ello cambiar la relación con el medio ambiente,

“Basta con que el ser humano se haga a un ladito y se dé cuenta que no estamos en una pirámide donde el humano está hasta arriba —que es lo que se vendió durante siglos—, sino que estamos en un arbusto de lo vivo, que todos estamos al mismo plano y que los seres que tienen sistema nervioso central tienen tanto derecho a tener una vida plena”, expresó la legisladora.

En la entrevista, Jesusa también habló sobre la bancada de Morena y aceptó que en el partido hay un sector conservador.

“Definitivamente lo hay. Morena es un movimiento que surgió de las bases, que viene de abajo hacia arriba y como decía Armando Bartra, cuando eso ocurre, sube mucha gente que no tiene nada que ver con los principios de ese movimiento y eso pasa con Morena. Yo creo que son inercias de la política en México, gente que siempre ha estado en la política y se subió a este carro, pero también es momento que esta gente entienda”, contestó a una pregunta del público.

Te recomendamos: Jesusa Rodríguez introduce planta de mariguana al Senado; exige despenalicen la hierba

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil