¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MICHOACáN

Jesús Reyna acusa a Fausto Vallejo por inculparlo y a Alfredo Castillo de pedirle 2 mdd para liberarlo (VIDEO)

Indigo Staff

Su hija dio dinero en una reunión con Alfredo Castillo, quien le reveló que Fausto Vallejo entregó el video donde se le inculpaba por la supuesta relación con un grupo delincuencial


Ene 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

El ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna, acusó al priísta Fausto Vallejo de entregar el video de su reunión con Servando Gómez “La Tuta”, líder de la agrupación criminal de Los Caballeros Templarios.

Me negué a formalizar a los autodefensas y Castillo me dijo que el video donde aparezco con un delincuente lo entregó el exgobernador Fausto Vallejo…el video fue de una reunión en el 2011 cuando no era funcionario y nunca hubo peticiones o acuerdos, señaló.

Reyna García señaló que el comisionado par aMichoacán, Alfredo Castillo, pidió a su familia declarar en contra de Vallejo y un empresario para ayudarlo; después pidieron 2 millones de dólares a su hermano para dejarlo en libertad; y luego Castillo Cervantes pidió a su hija Ruth,un millón y medio para que él pudiera tener un buen trato en la cárcel del Altiplano.

El priísta advirtió que interpondrá varias quejas penales contra magistrados y diversos funcionarios del sexenio anterior de la administración de Enrique Peña Nieto. 

Presentaré denuncias penales contra funcionarios de la PGR y en contra de magistrados, presentaré cinco quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal, acudiré a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y también presentaré una denuncia ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria que tiene la ONU, advirtió.

En rueda de prensa, el exprocurador general de Justicia michoacano agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo en su caso, a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, al coordinador de delegaciones federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, al exgobernador Lázaro Cárdenas Batel y al gobernador Silvano Aureoles.

A todos ellos guardo profundo agradecimiento, pero no compromiso, pues intervinieron sin pedir nada a cambio lo cual enaltece más su actuar, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

LIBERAN AL EXGOBERNADOR DE MICHOACÁN, JESÚS REYNA, ACUSADO DE NEXOS CON ‘LA TUTA’


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 3 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios