¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Jesús Reyes Heroles acusa a Bartlett de dar información falsa; asegura que se reserva su derecho a demandar

Indigo Staff

El exfuncionario público consideró como grave que un funcionario público incurra en falsedad, “causando daño moral al difamado”


Feb 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que su nombre saliera a relucir en las acusaciones que lanzó el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, contra funcionarios públicos que habrían incurrido en conflicto de interés durante su gestión al beneficiar a empresas con contratos, Jesús Reyes Heroles acusó al funcionario de incurrir en falsedades.

Mediante un comunicado, el exfuncionario público aseguró que, en primera, nunca fue secretario de Energía y director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la gestión de Carlos Salinas de Gortari, aclarando que dichos puestos los ocupó durante tres años en el mandato de Ernesto Zedillo (Energía) y Felipe Calderón (Pemex).

De la misma manera, aclaró que cuando dejó el servicio público, el 7 de septiembre de 2009, “durante más de un año no realicé actividad profesional alguna relacionada con el sector energético”, en cumplimiento con lo que dicta la ley.

Reyes Heroles consideró como grave que un funcionario público incurra en falsedad, “causando daño moral al difamado” e informó que se reserva el derecho a presentar la demanda civil correspondiente.

El exfuncionario aseguró que todos los mexicanos “estamos expuestos al riesgo de difamación y juicio mediático, que podría quedar impune en caso de no señalarse” y pugnó porque esto no se acepte “como la nueva realidad para México”.

Al referirse a las empresas que están en la mira del gobierno por cobrar y no prestar el servicio de transportación de gas natural, Reyes Heroles fustigó las declaraciones de Bartlett en torno a que los contratos se revisarían y si los particulares no estaban de acuerdo “se demandaría”.

“Mientras no se cambie la Constitución, es ilegal intimidar a los particulares que lícitamente pueden participar en el sector energía del país conforme a las leyes actuales”, consideró.

TE RECOMENDAMOS LEERBARTLETT SEÑALA A CALDERÓN POR PRESUNTO CONFLICTO DE INTERÉS; ÉL LO ACUSA DE ‘IGNORAR LA COMPLEJIDAD DEL SECTOR ENERGÉTICO 


Notas relacionadas

Feb 22, 2019
Lectura 2 min

Feb 22, 2019
Lectura 1 min

POLíTICA

Busca juicio para renovar consejo del PRI

Jesús Padilla


Feb 22, 2019 Lectura 1 min

Comentarios