¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SeguridadCDMX

Jesús Orta promete garantizar la seguridad de las mujeres en la CDMX

Indigo Staff

Una de las metas del secretario de Seguridad Ciudadana, es que la policía garantice que sus elementos sean capaces de actuar adecuadamente a situaciones de violencia contra las mujeres


Ago 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

La policía capitalina tendrá protocolos de actuación para evitar abusos de autoridad y violencia contra las mujeres, así lo señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, luego de participar en el banderazo de salida del Maratón de la Ciudad de México.

El jefe de la policía anunció que el próximo miércoles 27 de agosto el gobierno de la ciudad presentará acciones importantes sobre el tema de protección a mujeres.

“Se incluyen protocolos para la policía, capacitación sobre el tema de protocolo de actuación para el trato a la mujeres para protegerlas y por supuesto no abusar de la autoridad con las mujeres y mucho menos violentarlas”, advirtió.

Sobre los casos de los 11 policías acusados de agresiones sexuales, señaló que siguen en su proceso judicial y que al final los jueces son los que determinarán su situación jurídica y añadió que cualquier policía que haya cometido un acto de violencia contra una mujer tendrá consecuencias y evidentemente no volverá a ser policía.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Analizan que mujeres puedan portar armas de electrochoques para defenderse

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que este plan es de acciones inmediatas en lo que se procesan las resoluciones de las pláticas, foros y reuniones que se han mantenido con los grupos feministas.

En días anteriores Jesús Orta dijo que para estar mejores preparados, prevén la participación de colectivos feministas que enseñen a policías de la SSC y así mejorar su sensibilidad y capacidad de reacción con situaciones y delitos que involucren a mujeres.


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 6 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios