cjng

Jesús Orta niega presencia del CJNG en la CDMX

Respecto al video, Jesús Orta comentó que disparan al aire pero que no son CJNG sino se trata de narcomenudistas que operan en la CDMX

Después de que en redes sociales circulara un video en el que personas aparecen disparando al aire, presuntamente en la alcaldía Álvaro Obregón, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Jesús Orta Martínez, negó la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante una entrevista, el funcionario negó que el CJNG cuente con células en la Ciudad de México. Ya que, señaló, se trata más bien de organizaciones narcomenudistas.

“Nosotros no estamos ahorita en seguimiento de alguna célula del Cártel Jalisco, nosotros lo que tenemos plenamente identificado son estas dos bandas: los Canchola y los Maestrín”, aclaró.

Asimismo, respecto al video comentó que disparan al aire para despedir a uno de sus integrantes abatidos frente a un alta de Santa Muerte, y corresponde a las dos citadas bandas que operan en Álvaro Obregón en actividades de narcomenudeo.

En cuanto al caso de una mujer que fue encontrada colgada en un puente de la CDMX, Orta Martínez mencionó que se desconocen las circunstancias en las que ocurrió la situación, “pero en todo caso no diría yo que es un indicio de que está recrudeciendo la violencia”.

Te puede interesar: CRITICAN A ALAZRAKI POR CARTA “MISÓGINA” CONTRA PADIERNA

“Si acaso es un tema de que el combate que se está haciendo hacia los grupos criminales, ese se ha intensificado desde el mes de mayo; tenemos un grupo especial interinstitucional que se está dedicando a ello, hemos desarticulado varias bandas y eso puede generar un reacomodo y una serie de circunstancias que pueden estar generando violencia”, agregó.

Pese a la percepción social, reiteró Orta que la realidad el homicidio ha bajado por tercer mes consecutivo en la Ciudad de México “y eso para nosotros es un indicador muy importante”.

Finalmente, el video sucedió, presuntamente, entre las calles calles 4 5 y 8, de la alcaldía Álvaro Obregón, donde los grupos delictivos han tomado terreno y habitantes han denunciado corrupción con las autoridades y funcionarios de la zona.

Te puede interesar