Jesús Murillo Karam sale del Reclusorio para revisión médica en el Hospital Balbuena

Los primeros reportes apuntan que la revisión a Murillo Karam se realizará para determinar el estado de salud del ex funcionario de seguridad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jesús Murillo Karam, ex procurador, salió del Reclusorio Norte para una revisión médica en el Hospital General Balbuena, en la Ciudad de México; sin embargo, después de este exámen, se determinará si regresa al penal o se queda en el centro médico.

Los primeros reportes apuntan que esta revisión se realizará para determinar el estado de salud del ex funcionario de seguridad y si hay algún inconveniente se podría quedar en el Hospital Balbuena.

Asimismo, el exprocurador, detenido el 19 de agosto en su casa de la Ciudad de México, salió del penal capitalino vistiendo del riguroso beige y portando chaleco antibalas.

Murillo Karam, quien llevaba gorra también beige y cubrebocas, no llevaba candados de mano y regresó al Reclusorio Norte tras la revisión médica.

“El día de hoy, conforme a los protocolos establecidos por las autoridades de salud para los centros penitenciarios de la Ciudad de México, Jesús “N”, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fue trasladado al Hospital General Balbuena para la realización de una tomografía de tórax con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de EPOC”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En una fotografía difundida se observa que el extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) vestía el uniforme beige de prisión, portaba una gorra, chaleco antibalas y cubrebocas. El personal penitenciario le ayudaba a descender de la unidad en que fue trasladado.

Asimismo, al concluir dicho estudio fue trasladado de nuevo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte

De acuerdo con los reportes, el exprocurador se transportó en una ambulancia de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino. Luego del proceso médico volvió escoltado al centro de reclusión.

Puedes leer: Titular de la SSPC presume captura de Murillo Karam, pese a que la ejecutó la FGR

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil