El secretario de Gobierno sigue en la postura de no publicar reformas del Congreso. Foto: Gobierno del Estado

Javier Navarro se niega a recibir reformas del Congreso

Un empleado de la Secretaría General de Gobierno, dependencia a cargo de Javier Navarro, alegó que la entrega de documentos estaba fuera de horario

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Javier Navarro, cerró la puerta a documentos con las reformas que querían entregar abogados de la Oficialía de Partes del Congreso local para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Se trata de una modificación a la Ley de Hacienda del Estado, que otorga a los diputados ratificar al titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León, un nombramiento que lo hacía directamente el gobernador, Samuel García.

También la reforma a la Ley de Administración Financiera en relación a los recursos excedentes del Ejecutivo, así como el oficio para la comparecencia del secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez.

Un video en poder de Reporte Índigo muestra cómo un funcionario estatal les niega a los abogados recibir los documentos, alegando que no eran horas para entregar las reformas.

“Se me hace raro que lleguen, grabándome”, se escucha decir el funcionario de la Secretaría de Gobierno, quien  asegura que lleva poco tiempo trabajando en esta dependencia.

“No te preocupes, es solo para comprobar que no nos recibieron los documentos. Sobre todo nos cuestionan si hay algún documento que diga el tema del horario, porque nunca nos había pasado que no nos recibieran documentos”, se escucha que contesta un abogado del Congreso.

Ante el cuestionamiento del litigante, el funcionario responde que iba a preguntar para que le dejaran claro cuál era el procedimiento sobre la entrega de estos documentos.

“Qué raro, la verdad, les digo yo aquí tengo poquito (..) Al igual yo les digo, y me dejen bien claro cómo está la onda”, se escucha decir al empleado de la Secretaría General de Gobierno.

La disputa entre Congreso y Javier Navarro

Javier Navarro continúa en la postura de negarse a publicar reformas del Congreso, decisión que lo ha llevado a que enfrente un juicio político y que tenga un proceso de desafuero.

El proceso legal contra el funcionario estatal fue promovido por los dirigentes estatales del PAN, Hernán Salinas, y del PRI, José Luis Garza, por no aprobar decretos enviados por el Congreso del estado y que requerían posteriormente su publicación en el Periódico Oficial.

Te puede interesar

POLíTICA

Redes de Poder Update: La oscura maniobra de Silvano

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo acaba de concretar una cuestionable maniobra política al tomar, de facto, el control del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, después de que esta bancada nombrara como su nuevo coordinador a Víctor Manríquez, ex dirigente local del PRD, ex alcalde por el Sol Azteca y, lo más importante, del […]