Javier Navarro revira: recibe reformas del Congreso de NL

Javier Navarro, secretario de Gobierno, recibió las reformas que fueron entregadas por los diputados del Congreso
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Diputados del Congreso acudieron personalmente a entregar las reformas que ayer personal de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Javier Navarro, se negó a recibir.

Los legisladores, encabezados por el diputado del PAN Carlos de la Fuente; Mauro Guerra, presidente de la mesa directiva del Congreso local; y el diputado priista Ricardo Canavati fueron atendidos por Navarro.

El pasado jueves, abogados de la Oficialía de Partes del Poder Legislativo acudieron a entregar para su publicación reformas a la Ley de Hacienda del Estado, que otorga a los diputados ratificar al titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León, un nombramiento que hacía directamente el gobernador, Samuel García.

En los documentos también se incluía la reforma la Ley de Administración Financiera en relación con los recursos excedentes del Ejecutivo, así como el oficio para la comparecencia del secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez.

“Así es, pues desde el día de ayer fue mi obligación avisarles a los coordinadores y decirles que no me había sido posible poder entregar la información, porque no se había recibido (en Palacio de Gobierno)”, dijo Armida Serrato, oficial mayor del recinto legislativo.

Critica postura de Navarro

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, criticó la actitud del gobierno por no recibir las reformas.

“Hoy venimos a respaldar a la oficial mayor por el mal trato que les dieron el día de ayer, no estamos de acuerdo, ellos forman parte de nuestra plantilla laboral, y no estamos de acuerdo en que se maltrate a nuestros trabajadores, sobre todo que no se nos respete como un poder”, dijo el diputado panista.

Reporte Índigo adelantó que un video muestra cómo un funcionario estatal les niega a los abogados recibir los documentos, alegando que no eran horas para entregar las reformas.

“Se me hace raro que lleguen, grabándome”, se escucha decir el funcionario de la Secretaría de Gobierno, quien asegura que lleva poco tiempo trabajando en esta dependencia.

“No te preocupes, es solo para comprobar que no nos recibieron los documentos. Sobre todo, nos cuestionan si hay algún documento que diga el tema del horario, porque nunca nos había pasado que no nos recibieran documentos”, se escucha que contesta un abogado del Congreso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil