Javier Navarro elude comparecer en Congreso por juicio político

El secretario de Gobierno de NL, Javier Navarro, prefirió enviar por escrito su informe sobre el procedimiento en su contra
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Javier Navarro, secretario General de Gobierno, no acudió a la comparecencia ante el Congreso por el juicio político en su contra tras no publicar iniciativas legislativas en el Periódico Oficial del Estado, una obligación constitucional.

La Comisión Jurisdiccional del Congreso, a cargo de la diputada panista Lilia Olivares, lo citó para que acudiera a las 16:00 horas de este lunes como parte de su derecho de audiencia; sin embargo, Navarro prefirió mandar su informe por escrito en este procedimiento.

“El día de hoy a las 12:37 horas fueron recibidos en la Oficialía de Partes dos escritos del ciudadano Javier Luis Navarro Velasco; lo necesitamos estudiar, y con base a lo que estudiemos informaremos, el procedimiento va a seguir, el proceso sigue tal cual”, afirmó la presidenta en la sesión de este órgano legislativo.

Olivares agregó que la Comisión se quedó en permanente.

En días pasados, Navarro informó que se le otorgó un amparo contra el juicio político que detiene el proceso en su contra al señalar la existencia de irregularidades que respetaron los procedimientos debidos, ya que la ley marca cinco días para contestar la demanda de juicio y a él sólo le fueron concedidas 24 horas.

El proceso en su contra se sustenta en la Constitución Local, misma que establece que una de sus obligaciones como secretario de Gobierno consiste en asegurarse de que las iniciativas de ley aprobadas se publiquen en el Periódico Oficial del Estado.

Navarro también enfrenta una investigación penal por la Fiscalía Anticorrupción, motivo por el que fue desaforado por los diputados del Congreso local, que también refiere a la falta de publicación de iniciativas legislativas en el Periódico Oficial.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil