¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

¿Quién es Javier Nava Soria, el presunto cómplice de Duarte deportado desde España?

Indigo Staff

El hombre llegará a territorio mexicano, luego que su estancia legal en España venció recientemente


Feb 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

Javier Nava Soria, quien ha sido identificado como contador y presunto cómplice del ex gobernador Javier Duarte, llegó este martes a México procedente de España; al pisar suelo mexicano fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Nava Soria era requerido en México por su probable participación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El sujeto llegará al país luego que se terminó su plazo para estar en España, donde fue detenido el pasado 19 de abril.

La Audiencia Nacional de España rechazó la extradición de Nava Soria el pasado 27 de septiembre, pues las autoridades españolas explicaron que en los documentos de extradición no se constataba hecho alguno sobre la culpabilidad del contador.

Sin embargo, España deportó este martes a Nava Soria, pues había vencido su estancia legal en aquel país.

“En virtud de que el fugitivo permaneció de forma irregular en territorio español y de que contaba con una notificación roja de Interpol vigente, las autoridades de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de España, en colaboración con la Procuraduría General de la República, iniciaron las gestiones para su localización, detención con fines migratorios y deportación a México”, informó la PGR en un comunicado.

El supuesto prestanombres de Duarte llegó este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerca de las 20:00 horas. 


Notas relacionadas

Mar 24, 2019
Lectura 2 min

Mar 20, 2019
Lectura 2 min

Mar 20, 2019
Lectura 3 min

Comentarios