Javier Nava y Javier Duarte, juntos otra vez… En el Reclusorio Norte

Javier Nava Soria es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y tendrá su primera audiencia en el mismo juzgado que Javier Duarte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este miércoles 21 de febrero, Javier Nava Soria, identificado como contador y presunto operador de la red de corrupción que supuestamente orquestó Javier Duarte, ya se encuentra en las instalaciones del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

En los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal de Reclusorio, se tiene agendada la primera audiencia para Nava, en donde el juez en turno se encargará de informarle los delitos por los que tenía una orden de aprehensión.

Javier Nava Soria es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al igual que Javier Duarte, de quien presuntamente es cómplice, Nava enfrentará el proceso recluido en el Reclusorio Norte y será en los juzgados de ese penal en donde se lleven a cabo las audiencias que determinen su sentencia.

Nava Soria, también acusado de ser uno de los supuestos prestanombres de Javier Duarte, fue detenido en España el 19 de abril y llegó a México el martes 20 de febrero, fecha en la que terminó su plazo de permanencia en el país europeo; al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la PGR.

Aunque la PGR pidió a las autoridades españolas su extradición con anterioridad, la Audiencia Nacional de España rechazó la solicitud debido argumentando que en los documentos enviados no había constancia sobre la culpabilidad del detenido.

La PGR informó en un comunicado que, en virtud de que el fugitivo permaneció de forma irregular en territorio español y de que contaba con una notificación roja de Interpol vigente, las autoridades de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de España, en colaboración con la Procuraduría General de la República, iniciaron las gestiones para su localización, detención con fines migratorios y deportación a México.

PODRÍA INTERESARTE: ¿QUIÉN ES JAVIER NAVA SORIA, EL PRESUNTO CÓMPLICE DE DUARTE DEPORTADO DESDE ESPAÑA?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil