¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Javier Duarte podrá apelar su sentencia tras ganar amparo

Indigo Staff

Se analizará si la sentencia emitida contra Javier Duarte, de nueve años de prisión, estuvo apegada a Derecho y legalidad


Dic 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este jueves, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ganó un amparo para que se analice la impugnación que presentó a la sentencia en su contra emitida en septiembre del año pasado.

Javier Duarte podrá apelar esta sentencia, en la que se le condenó a nueve años de prisión, después que ganó este amparo.

De hecho, esto se da después que el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenara que el juez de control dé trámite al recurso de apelación presentado por Duarte.

Asimismo, este recurso del exgobernador deberá ser enviado a un Tribunal Unitario para que determine si lo admitirá a trámite.

Lee: Javier Duarte critica a senadora que regaló Pinocho a Durazo

Y es que se analizará si la sentencia emitida contra Javier Duarte, de nueve años de prisión, estuvo apegada a Derecho y legalidad.

Lo anterior se da después de que un Juez en la Ciudad de México determinó vincular de nuevo a proceso a el exgobernador de Veracruz por el presunto delito de peculado.

El abogado Ricardo Reyes Retana explicó que, a la fecha, ya no se tiene alguna medida cautelar que sujete a su cliente a prisión en el ámbito estatal, pero en lo que corresponde al presunto peculado el juez determinó que el exmandatario habría dispuesto de recursos.


Notas relacionadas

Ene 22, 2020
Lectura 2 min

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios