Javier Duarte impugna resolución del juez, quien le negó prisión domiciliaria

El pasado 5 de enero, el juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez le negó la prisión domiciliaria o libertad condicional al exgobernador de Veracruz
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, la defensa de Javier Duarte impugnó la resolución del juez federal que rechazó dejarlo enfrentar su proceso en prisión domiciliaria.

El recurso fue interpuesto por Ricardo Antonio Reyes Retana, abogado de Duarte, tras cumplirse el plazo legal de tres días hábiles para promoverla, en el mismo juzgado que tomó la decisión que impugnan.

Será decisión de un Tribunal Unitario en Materia Penal analizar si la resolución fue apegada o no a derecho.

El pasado 5 de enero, el juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte, le negó la prisión domiciliaria o libertad condicional al exgobernador de Veracruz.

El argumento central de la defensa fue que Javier Duarte nunca se sustrajo de la justicia, sino que se entregó a las autoridades mexicanas. No obstante, el juez desestimó las palabras de los abogados, ya que, consideró, Javier Duarte cuenta con los medios para fugarse.

Te recomendamos: Defensa de Duarte impugnará negación de prisión domiciliaria

Tras la decisión del juez, la defensa de Javier Duarte de Ochoa informó que impugnaría el fallo.

Hoy, también se informó que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, enfrentará el 16 de noviembre próximo un juicio de extradición.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la Corte de Magistrados de Westminster de Londres fijó el inicio del juicio de extradición en contra de Karime Macías.

Agregó que en el juez inglés le fijó a la reclamada una fianza por la cantidad de 150,000 libras esterlinas, aproximadamente 3.6 millones de pesos mexicanos, para enfrentar el proceso en libertad.

Te recomendamos: Juicio de extradición de Karime Macías iniciará en noviembre

El exgobernador de Veracruz ha estado preso en el Reclusorio Norte desde el 2017. Duarte enfrenta la acusación de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, coalición (de servidores públicos), peculado y tráfico de influencias.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil