¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Javier Duarte, “El Bronco” y otros políticos que asistieron a eventos de la Luz del Mundo

Indigo Staff

Con más de 15 mil templos a nivel mundial y con presencia en 58 países, el poder de la Luz del Mundo ha sido reconocido por varios mandatarios


Jun 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

Muchas investigaciones y reportajes han señalado la estrecha relación que guarda la organización religiosa la Luz del Mundo con la política, desde su fundación el 6 de abril de 1926. Políticos y gobernadores como Javier Duarte han asistido, incluso, a sus celebraciones religiosas.

Con más de 15 mil templos a nivel mundial y con presencia en 58 países, el poder de la Luz del Mundo ha sido reconocido por varios mandatarios, ya que sus vínculos señalados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se extendieron con la alternancia política al Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque en semanas pasadas se señaló un presunto homenaje a su líder, Naasón Joaquín García, en el Palacio de Bellas Artes, las autoridades lo han negado.

No obstante, en agosto de 2015, Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador de Nuevo León, acudió a la santa convocatoria de la Luz del Mundo en Guadalajara. Incluso, Héctor Yunes Landa también tuvo relación con esta organización religiosa.

En aquel evento, el también ex candidato a la presidencia de México pidió al país cambiar con bondad.

Mientras que en marzo de 2015, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte fue orador durante el congreso de la Luz del Mundo en Xalapa donde aseguró que la libertad de culto estaba garantizada en ese estado.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, compartió en días pasados su agradecimiento por acompañar a Naasón Joaquín García, arrestado esta tarde en Estados Unidos, a través de un video en el Palacio de Bellas Artes.

Comentarios