¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Javier Corral y 20 alcaldes van por controversia constitucional contra AMLO

Indigo Staff

Para el mandatario panista, el nuevo manejo del Fondo Minero representa un atentado contra el federalismo


Feb 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y 20 presidentes municipales de la entidad interpondrán una controversia constitucional contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para pedir que se respeten las reglas de operación del Fondo Minero.

“Ante lo que constituye un nuevo atentado al federalismo por parte del gobierno del presidente López Obrador, al apoderase de todos los recursos del Fondo Minero, hemos decidido presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, tuiteó el mandatario panista.

Al reunirse con los alcaldes de Chihuahua, Corral los convocó a defender dichos fondos, pues para Chihuahua representan recursos por mil 278 millones 84 mil 501 pesos, invertidos en obras sociales de 2014 a 2017.

También adelantó que las controversias constitucionales las presentarán por separado el próximo 13 de febrero ante el máximo tribunal del país.

En la reunión estuvieron presentes: el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya; Pedro Ignacio Quezada Enríquez, de Maguarichi; María de Jesús Villanueva Villa, de Manuel Benavides; Ma. De los Ángeles Gaucín Salas, de Matamoros; Ramiro Rivera Hernández, de Moris; Ana María Sáenz Campos, de Ocampo; Felipe Terrazas Gutiérrez de San Francisco del Oro; José Antonio Bilbao Martínez, de Santa Bárbara y la alcaldesa de Urique Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez.

El gobierno de López Obrador ha señalado que el destino del Fondo minero será empleado para el desarrollo de zonas con producción minera.


Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios