¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

‘Jamás he mentido sobre mi domicilio’: Rosario Robles a Gertz Manero

Indigo Staff

Mediante una carta, Rosario Robles negó que haya mentido sobre la dirección de su domicilio en el cual, afirmó, ha estado el presidente de la República


Oct 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, le envió una carta al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en la que niega haber mentido sobre la dirección de su domicilio.

Lo anterior, luego de que el juez de control que lleva el caso, Jesús Delgadillo Padierna, argumentara para dictarle prisión preventiva, que Robles había mentido sobre su dirección al contar con una licencia de manejo con otra dirección.

“Jamas he mentido sobre mi domicilio… Por si fuera poco esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, refirió la ex funcionaria.

El juez Delgadillo Padierna dictó la medida cautelar contra la ex secretaria de Desarrollo Social pues “mintió sobre sus domicilios”, por lo que hay riesgo de fuga, tomando como prueba una licencia de conducir a su nombre con otra dirección, aunque el delito por el que se le persigue es “no grave”.

Al respecto, Robles acusó que el responsable de la confusión fue el Ministerio Público, quien en todo momento, hizo alusión a la licencia de conducir falsa, la cual nunca presentó.

“Si en ese momento el juez hubiera exigido se presentara dicho documento de manera inmediata nos hubiéramos dado cuenta de que no se trataba de mi licencia, de que no era mi firma y como los mismos medios de comunicación se encargaron de demostrar que la foto había sido tomada de Internet”, escribió.

La ex funcionaria acusó al MP de mentir y al juez que lleva el caso de “tener un interés personal” y no escuchar los argumentos del magistrado Paredes Calderón, quien expuso violación de los derechos humanos en su contra, lo cual “le lleva a pedir la reposición del proceso pues se vulnera mi libertad personal”.

Aquí la carta integra:

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ALCALDES FUERON REPRIMIDOS EN PALACIO NACIONAL: PAN


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Nov 12, 2019

Comentarios