El deporte no se Buscan 12 mil millones de apoyos federales

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que para el próximo año buscarán apoyos federales por 12 mil millones de pesos, con el objetivo de concretar proyectos prioritarios para el Estado.

 

Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota
Vamos a buscar alrededor de 12 mil millones de pesos para el año que entra, más o menos similar al año pasado, estamos tratando de negociar algo similar” 
Jaime RodríguezCalderón
Gobernador de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que para el próximo año buscarán apoyos federales por 12 mil millones de pesos, con el objetivo de concretar proyectos prioritarios para el Estado.

 

El mandatario hizo el anuncio el día de ayer, tras su participación en la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información en la Ciudad de México.

 

“Vamos a buscar alrededor de 12 mil millones de pesos para el año que entra, más o menos similar al año pasado, estamos tratando de negociar algo similar”, señaló.

 

Para el actual ejercicio presupuestal del año 2016, el estado de Nuevo León recibió alrededor de 9 mil millones de pesos en participaciones federales, mismos que se invirtieron, en su mayoría, en obras inconclusas de la pasada administración.

 

“Nos quedamos en 9 mil (millones de pesos) aproximadamente, de los cuales se utilizó la mayor parte en infraestructura no terminada y, evidentemente, no tuvimos ningún proyecto nuevo, más que el Fondo Metropolitano”, expresó el gobernador.

 

Algunos de los proyectos que la administración estatal tiene inconclusos y que se tiene previsto terminar, son los estudios para retirar los trenes del área metropolitana, la conexión de las avenidas Morones Prieto y Lázaro Cárdenas, así como la carretera La Gloria-Colombia.

 

De igual forma, Jaime Rodríguez señaló que los recursos que se obtengan de los apoyos federales serán destinados a terminar otras obras inconclusas en hospitales y carreteras tanto en el norte como en el sur del Estado.

 

“Convoqué a los diputados el lunes para definir las prioridades que el estado tiene, obviamente ya tenemos un paquete armado con los presidentes municipales y evidentemente nuestra prioridad básica en el tema de infraestructura es algo que vamos a trabajar con los diputados”, afirmó el mandatario.

 

Todos estos proyectos, aseguró Rodríguez Calderón, ya se encuentran registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y requieren el apoyo de los legisladores para que puedan ser incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil