¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, pide apoyo a AMLO para Presupuesto 2019

Imelda García

Rodríguez Calderón llegó a la casa de transición de López Obrador alrededor de las 10 de la mañana, donde participó en una primera reunión con los gobernadores de los otros cinco estados de la frontera norte mexicana


Sep 12, 2018
Lectura 3 min
portada post

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, se reunió en privado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle apoyo a los proyectos que pretende impulsar en Nuevo León el próximo año.

“El Bronco” comentó que ya hubo acuerdo para apoyar a la entidad para concluir y equipar 7 hospitales que se iniciaron en la entidad.

“Son hospitales que se detuvieron por la falta de recursos del Seguro Popular y esos se van a terminar, ya tenemos los recursos, ya vamos a terminar esos hospitales con recursos que ya tenemos (...) son 7 hospitales, incluyendo el de Montemorelos y el de Sabinas Hidalgo”, comentó al salir de su reunión.

Rodríguez Calderón llegó a la casa de transición de López Obrador alrededor de las 10 de la mañana, donde participó en una primera reunión con los gobernadores de los otros cinco estados de la frontera norte mexicana.

Después, el mandatario de Nuevo León y el presidente electo se reunieron por más de una hora en privado. El gobernador le planteó también proyectos como la construcción de una presa, sacar las vías del tren de Monterrey para mejorar la movilidad y el mejoramiento de las cárceles en la entidad.
Rodríguez presumió que alcanzó un “gran acuerdo político” con López Obrador, aunque se negó a decir de qué se trataba.

Comentó que las rencillas políticas ya habían quedado atrás.

“Yo soy un hombre acostumbrado a la competencia, yo no tengo rivalidades con nadie. Tampoco él. Es más, hemos convenido un gran acuerdo político”, reveló.

Cuestionado sobre de qué se trata, el político solo dijo que el acuerdo era llevarse bien.

“(El acuerdo fue) llevarnos bien. Siempre nos hemos llevado bien. Nos dimos un abrazo. Yo confío en las instituciones, hemos hecho una relación con el presidente, nos llevamos bien, a los dos nos gusta el beisbol y en términos de eso nos llevaremos bien”, bromeó Rodríguez Calderón.


Notas relacionadas

Nov 18, 2018
Lectura 2 min

Nov 18, 2018
Lectura 2 min

Comentarios