¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Baja California

Jaime Bonilla sólo gobernará dos años Baja California: Tribunal Electoral

Indigo Staff

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguró que Jaime Bonilla sólo gobernará dos años Baja California.


Oct 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles que el periodo de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California será de dos años.

De acuerdo con el Tribunal, eso es lo que establece la constancia de mayoría que recibió por parte de la autoridad electoral.

El anuncio fue dado a conocer tras atender las impugnaciones presentadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el partido local Transformemos.

Las magistradas y magistrados consideraron infundadas las impugnaciones del PRD, en las que se consideraba como inelegible al candidato Bonilla Valdez, por supuestas faltas a los requisitos de nacionalidad y residencia.

Te puede interesar: CONSULTA SOBRE LA ‘LEY BONILLA’ SE REALIZARÁ EL 13 DE OCTUBRE EN BC

El pasado 1 de octubre, la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Consulta, Miriam Cano, aseveró que el próximo 13 de octubre se llevará a cabo la Consulta Ciudadana sobre la Ley Bonilla, en Baja California.

Explicó que el objetivo de realizarlo es conocer qué prefieren los habitantes de la entidad, si un gobierno de 2 años o uno de 5.

Sobre el día de la jornada, la morenista adelantó que se instalarán de 250 a 300 casillas con aproximadamente mil 500 boletas.

Miriam Cano aseveró que para la Consulta Ciudadana se pretende gastar más de 200 mil pesos.


Notas relacionadas

May 8, 2020
Lectura 2 min

Ene 1, 2020
Lectura 2 min

Dic 19, 2019
Lectura 9 min

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

Comentarios