¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ivonne Ortega renuncia al PRI tras ‘vergonzosa elección’

Indigo Staff

La exgobernadora de Yucatán acusó que el tricolor va rumbo a la extinción, tras el triunfo de Alejandro Moreno como presidente del órgano político


Ago 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras la “vergonzosa” elección para renovar la dirigencia.

Mediante un video, que subió a redes sociales, Ivonne Ortega acusó que las elecciones del pasado domingo fueron “las más vergonzosas” en la vida democrática del PRI y del país.

En dicho ejercicio, el ganador de la contienda fue Alejandro Moreno, quien será el próximo dirigente nacional del órgano político.

La excandidata a la dirigencia tricolor aseguró que el resultado de la elección refundirá al PRI, partido que se acerca a su “extinción”.

“Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron a esta nueva estafa”, denunció la ahora ex priista.

Ivonne Ortega informó que decidió no impugnar la elección pues los militantes que la respaldaron tomaron esa determinación.

“Este será el último gesto para el partido al que tanto afecto le he tenido… No lo hago por la dirigencia ilegitima, ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos poselectorales”, detalló.

Ortega tenía 29 años como militante del PRI.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Calderón pide a AMLO revocar la orden que dio a militares ‘de no defenderse’


Notas relacionadas

Abr 4, 2020
Lectura 2 min

Abr 4, 2020
Lectura 4 min

Abr 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios