¿ISR a extranjeros en México? PAN propone iniciativa para residentes temporales

Así lo propuso la diputada panista Martha Romo Cuéllar, quien presentó la iniciativa para reformar el Código Fiscal de la Federación y la Ley del ISR
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, el PAN presentó una iniciativa en la que se plantea que los extranjeros residentes en México paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Así lo propuso la diputada panista Martha Romo Cuéllar, quien presentó la iniciativa para reformar el Código Fiscal de la Federación y la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Con esto, los residentes temporales en territorio nacional estarían obligados al pago del ISR durante su estancia, de acuerdo con la iniciativa del PAN.

La legisladora explicó que la disposición fiscal sería para quienes se consideran residentes en el territorio nacional, ya sea por habitación en México o cuando en el país tengan el centro principal de sus actividades profesionales, sean personas físicas o morales.

Planteó que la tarjeta de residente temporal exprese las condiciones bajo las cuales fue otorgada la visa y, posteriormente, condición de estancia. Citó como ejemplo: oferta de empleo, permiso para trabajar, entre otras.

Además agregar una leyenda al visado para que las autoridades tributarias puedan distinguir si tienen autorización para desempeñar actividades técnicas o tributarias en México.

“Por ejemplo a aquellos extranjeros que viven en nuestro país y trabajan aquí, con la denominación del modelo residente, según el modelo de convenio tributario de la OCDE”, aclaró.

Finalmente, explicó que el objetivo de esta iniciativa es reformar el Código Fiscal de la Federación y la Ley del Impuesto sobre la Renta, donde deben mencionar este tipo de residencia y así los extranjeros puedan llevar a cabo el pago de impuestos correspondiente.

Lee: Más de 3 millones de pensionados recibirán aguinaldo sin ISR: IMSS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil