¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Irrumpen presidentes municipales a Cámara de Diputados y se pospone la sesión

Yvonne Reyes

Con pancartas de “respeto a los municipios”, los presidentes municipales se quejaron de que tenían más de hora y media de esperar ser atendidos por el diputado Delgado, que, ante su negativa, decidieron ingresar al pleno


Nov 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

Al grito de “¡queremos audiencia…queremos audiencia”, al menos 400 presidentes municipales de todos los partidos políticos intentaron entrar al salón de sesiones de la Cámara de Diputados, lo que obligó que todos los accesos fueran cerrados por el personal de resguardo y que la sesión se pospusiera hasta el martes de la próxima semana.

Los alcaldes rompieron una puerta de cristal, que está al lado de uno de los accesos al salón de sesiones, en un intento por entrar por la fuerza para que fueran atendidos por Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Con pancartas de “respeto a los municipios”, los presidentes municipales se quejaron de que tenían más de hora y media de esperar ser atendidos por el diputado Delgado, que, ante su negativa, decidieron ingresar al pleno.

La presidenta de la Mesa directiva, la panista Laura Rojas, reanudó la sesión pero de inmediato decretó un receso por considerar que no había condiciones para continuar con los trabajos, mientras se daba instrucciones a los diputados que ya se encontraban en el pleno de que salieran lo más pronto posible para evitar quedar atrapados.

El diputado Delgado Carrillo acusó a los alcaldes de haber llegado de manera violenta y de secuestrar la Cámara de Diputados y advirtió que no van a ser rehenes de nadie.
Por su parte, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, amagó que regresaran al martes próximo.

Informó que van a manifestarse más de 15 mil personas ese día y van a tratar de buscar dialogar con Mario Delgado.

Defendió la protesta de los presidentes municipales. Dijo que es una lucha legítima debido a que les quieren quitar varios fondos en el presupuesto, como el Fortaseg y el fondo minero.


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 4 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios